¿CÓMO NACIÓ APRENDISER?

Su origen se remonta a la Secundaria Nocturna Copilco, que abrió sus puertas en 1966.

A partir de 2004, la preparatoria de la Universidad Panamericana asumió la responsabilidad y el compromiso de continuar con este esfuerzo, adecuándolo a las necesidades contemporáneas. Para esto, se creó el proyecto de los “Grupos F”, un turno vespertino para alumnos de escasos recursos.

Por su parte, en 2007, el Colegio Cedros inició la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros, un proyecto similar a los “Grupos F” pero a nivel secundaria.

Ese mismo año, un grupo de padres de familia del Colegio Cedros junto con el apoyo de los directivos y la secundaria vespertina, decidieron constituir la Fundación Cedros, con el objetivo principal de solventar las necesidades económicas para la operación y sostenimiento de la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

Gracias a esta generosa contribución de la comunidad, desde su creación como institución de asistencia privada en 2010, la fundación ha sido la principal responsable de procurar y aportar los fondos necesarios para la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros.

AprendiSer es el resultado de la evolución de la Fundación Cedros. A partir de 2019, asume el compromiso de procurar los fondos necesarios para la operación de los turnos vespertinos tanto de la secundaria como de la preparatoria.

QUIÉNES SOMOS

Somos la suma de esfuerzos del Colegio Cedros, la Preparatoria UP y la Fundación Cedros, con el objetivo de apoyar la educación de personas de escasos recursos.